Farmacia en Asturias | Farmacia Carmen Marina Fernández Rodríguez

Sales de Schüssler

Sales de Schüssler | Farmacia Carmen Marina Fernández

Características de las Sales de Schüssler

Sales de Schüssler: 12 sales minerales

Nr.1 Calcium Fluoratum Devuelve la tonicidad a la piel. Refuerza las articulaciones, huesos y esmalte dental.
Ayuda a la formación de los huesos, ligamentos, tendones, uñas y dientes, reforzándolos y haciéndolos más resistentes.
Esta sal puede ablandar tejidos (cicatrices) o bien endurecerlos (varices) dependiendo de la carencia que tengamos en nuestro organismo. Es la encargada de regular el grado de elasticidad de los tejidos hasta que alcanzan niveles normales.

Nr.2 Calcium Phosphoricum
Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante.
Favorece el crecimiento óseo y acelera la curación de fracturas.
Ayuda también a la formación de los dientes y hace más fácil el intercambio de nutrientes entre las células. Esta sal participa en la coagulación de la sangre por lo que puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (hemorragias nasales). Es importante para el movimiento muscular y producción de nuevas células. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.

Nr.3 Ferrum Phosphoricum
Fortalece el sistema inmunológico. Lucha contra las infecciones.
El Ferrum phosphoricum juega un papel fundamental en la fabricación de energía en las células y es fundamental para las moléculas de oxígeno se unan a los glóbulos rojos. Esta sal influye en la tensión de los vasos sanguíneos, así regular la circulación sanguínea. Además, permite que el cuerpo absorba mejor el hierro procedente de los alimentos y lo transporta hasta la zona que el cuerpo necesite.

Nr.4 Kalium Chloratum

Regula el metabolismo de las membranas mucosas.
El Kalium chloratum junto con la sal cloruro sódico, elimina el agua del organismo regulando los líquidos corporales, y se encarga del buen funcionamiento de los músculos y nervios. Además influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas, el control del latido del corazón y actividad intestinal y estomacal.
Esta sal es muy útil para curar inflamaciones e infecciones de la piel (eczemas, herpes, etc.) y en quemaduras de primer grado y segundo grado. Además sirve como remedio secundario al de Ferrum phosphoricum en el tratamiento de resfriados, heridas e inflamaciones.

Nr.5 Kalium Phosphoricum
La sal de los nervios. Ayuda a tratar el agotamiento mental, emocional y físico.
El Kalium phosphoricum es necesario para que tanto nervios como músculos funcionen correctamente. Evita también el deterioro del tejido celular. Se considera una sal nutriente para el tejido muscular y nervioso.
Regulando el contenido en potasio, estabilizamos los nervios, la mente, las emociones y el cuerpo. Esta sal es importante para tratar el agotamiento mental, emocional y físico (estrés o insomnio causado por nervios). También la falta de energía, el desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

Nr.6 Kalium Sulfuricum
La sal anti-toxinas. Repara daños en la piel y uñas.
Es muy importante para eliminar las toxinas del organismo, junto con el Ferrum phosphoricum ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones a las células.
Esta sal se encuentra en la piel, huesos, músculos y uñas. Estimula la formación de las células cutáneas del cabello y las uñas, esencial para la curación de heridas y erupciones. La sal contra los resfriados e inflamaciones.

Nr.7 Magnesium Phosphoricum
La sal del dolor. Elimina rápidamente calambres y espasmos musculares.
Participa en la formación de huesos, músculos y nervios, tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.
Esta sal es el remedio bioquímico que alivia los calambres y dolores, puesto que disminuye la actividad en los nervios y músculos, tal y como hacen las sales naturales de nuestro organismo. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El fósforo es esencial en la producción de energía celular.

Nr.8 Natrium Chloratum
Reguladora del metabolismo hídrico.
Está elaborado a partir de la sal común y regula los niveles de agua del cuerpo.
Esta sal es muy eficaz en los problemas que se manifiestan con edemas, sequedad en la piel o personas que sudan o lagrimean mucho.

Nr.9 Natrium Phosphoricum
La sal del metabolismo.
Es la sal que regula el metabolismo. Tiene un efecto purgante (laxante) y controla el exceso de acidez del cuerpo. Es importante cuando existe tendencia a aumentar de peso. Esta sal ayuda a normalizar el metabolismo y los iones que pueden causar ácido úrico y gota. También regula el ácido-base, actuando en exceso de acidez como digestiones pesadas o acidez estomacal, exceso de ácido úrico (reuma, gota) o ácido láctico (esfuerzos musculares).

Nr.10 Natrium Sulfuricum
La sal de la excreción y la eliminación.
Expulsa líquidos excedentes del cuerpo. Reduce la cantidad de agua que absorbe el intestino grueso, actuando como un purificador, un desintoxicador indirecto. Por ello, esta sal se convierte en el medio excretor más importante de la bioquímica.
Esta sal ayuda en todas las alteraciones de secreción en los órganos digestivos, entre los cuales se encuentran el páncreas, vesícula biliar e intestinos.

Nr.11 Silicea
La sal de la belleza.
Es el cosmético bioquímico por excelencia, estabiliza la piel, el cabello, las uñas, pies y manos y tejido conjuntivo. Contribuye en su elasticidad y firmeza. Esta sal favorece el aprovechamiento de calcio en los huesos, por lo que junto con las sales nº1, nº2 y nº7 ayuda a prevenir la osteoporosis.

Nr.12 Calcium Sulfuricum
La sal regenerativa.
Está presente de forma natural en los cartílagos y forma parte de los aminoácidos. Esta sal estimula a las células encargadas de emitir hormonas y enzimas. Influye sobre la formación de tejido conjuntivo, tiene efecto antiinflamatorio sobre la piel y refuerza el crecimiento de células nuevas.

¿Cómo se toman las sales?

Se deja el comprimido disolver en la boca, para que las membranas de la mucosa absorban completamente su principio activo.

  • Niños (3 a 9 años): 1 comprimido 2 o 3 veces al día hasta mejoría.
  • Adolescentes y Adultos: 2 comprimidos 3 veces al día hasta mejoría.

FARMACIA CARMEN MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ

  Calle Melquiades Álvarez, 20 – Bajo
La Felguera, 33930, (Asturias)

  985 692 549

Consejos