Farmacia en Asturias | Farmacia Carmen Marina Fernández Rodríguez

Historia de las Flores de Bach

Historia de las Flores de Bach

Dr. Edward Bach: Sus inicios y carrera médica

El Dr. Edward Bach fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham. Empezó sus estudios de Medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.

Se libró de luchar en la Primera Guerra Mundial por su falta de salud, pese a lo cual se encargó de muchos trabajos durante la guerra, como ayudar a los heridos. Esta responsabilidad, a parte de sus investigaciones, le llevaron a sufrir un colapso por agotamiento en 1917. Los cirujanos que le operaron dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida, de modo que volvió a su trabajo en cuanto pudo con el ánimo que le proporcionaba la idea de hacer al menos una última contribución a la medicina antes de morir. Pero con el paso de los meses se iba sintiendo cada vez más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba.

Para Bach, la creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física, se confirmó con la experiencia. Cuando descubrió los escritos de Hahnemann sobre homeopatía pensó que al fin estaba bien encaminado hacia el tipo de tratamiento natural que buscaba.

Investigación Homeopática

Su investigación sobre las vacunas iba bien, pero a pesar de ello el Dr. Bach se sentía insatisfecho con la forma en que se espera que los médicos se concentren en las enfermedades y hagan caso omiso de la persona en su totalidad. Aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina. Tal vez por esto se explique cómo, no siendo homeópata, haya aceptado la oferta de un puesto vacante en el Hospital Homeopático de Londres.

Una vez ahí, pronto se dio cuenta del paralelismo entre su trabajo sobre las vacunas y los principios de la homeopatía. Adaptó sus vacunas para producir una serie de siete nosodes homeopáticos. Este trabajo y su posterior publicación le trajo la fama en los círculos homoepáticos. La gente empezó a referirse a él como 'el segundo Hahnemann'.

Los remedios florales

Bach había estado trabajando hasta ahora con las bacterias, pero quería encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad. Empezó a recolectar plantas y en particular las flores con la esperanza de reemplazar los nosodes con una serie de remedios más suaves.

En 1930 estaba tan entusiasmado con la dirección que había tomado su trabajo, que decidió abandonar su lucrativa consulta de Harley Street y se marchó de Londres con la determinación de dedicar el resto de su vida a un nuevo sistema de medicina, que estaba seguro de poder encontrar en la naturaleza.

Así como había abandonado su hogar, oficina y trabajo, El Dr. Bach también empezó a descartar los métodos científicos y su dependencia de los laboratorios. En cambio se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición le guiara a las plantas correctas.

Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.

Su vida siguió un patrón estacional del año 1930 a 1934: de primavera a verano dedicado a buscar y preparar los remedios y en el invierno ayudando y asesorando a los que vinieran en su búsqueda.

El Centro Bach

En 1934 el Dr. Bach se mudó a una casa llamada Mount Vernon en el pueblo Brighwell-cum-Sotwell de Oxfordshire. En los caminos y en los campos encontró los remedios restantes que necesitaba para completar las series. Por aquel entonces su cuerpo y su mente estaban en tal grado de sincronía con su obra, que sufriría el estado emocional que necesitaba curar y probaría las plantas y flores hasta encontrar la que le ayudaría. De esta manera, a través de un gran sufrimiento y sacrificio personal, completó la obra de su vida.

Un año después de anunciar que su investigación sobre los remedios había concluído, falleció en paz una noche del 27 de noviembre de 1936. Tenía tan sólo 50 años, pero logró sobrevivir al pronóstico de sus médicos por casi 20 años. Dejó atrás una vida de experiencia y esfuerzo y un sistema de medicina que se utiliza en todo el mundo.

Dejó su trabajo en manos de sus amigos y colegas Nora Weeks y Victor Bullen, con instrucciones de continuar con su trabajo y de mantenerse fiel a la sencillez esencial de lo que había hecho.

Nora y Victor se mantuvieron fieles a esos ideales de sencillez y de compartir, como lo hace el Centro Bach hoy en día.

Como elegir las flores de Bach

Se cuenta con 38 Flores de Bach en el Sistema Floral de Bach, cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico, se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

El Dr. Bach quería que sus flores fueran tan simples de utilizar que cualquier persona pudiera seleccionarlas y tomarlas, para ello necesita saber que tipo de persona es, y asociar sus emociones con el remedio adecuado.

Para facilitar esta elección, tenemos una asociación de frases a su remedio floral, con las que se pueden sentir identificados y reconocer así la flor correcta, además de un cuadro con la indicación de cada Flor, para una mejor selección de su remedio floral adecuado, siempre puede consultarnos en la farmacia, y le ayudaremos a seleccionar el más adecuado para usted, ya que un mismo remedio floral en ocasiones da lugar a varias interpretaciones

Frases con las que el paciente se puede sentir identificado y Flor asociada

Mimulus ……………    Me gustaría hacerlo pero no me atrevo.

Rock Rose …………    Desde que me atracaron me da terror la oscuridad

Aspen ………………    Tengo la sensación de que va a pasar algo malo pero no se que.

Cherry Plum ……        Me da miedo perder el control y cometerunabarbaridad     

                                                                                        

Red Chestnut ……        Cuando mi esposo está de viaje tengo miedo de que

                                        tenga un accidente y me preocupo mucho.

Cerato ……………..        Sabía que tenía que haber hecho esto o aquello.

Scleranthus .........          Nunca se si quiero esto o aquello.

Gentian …………….      Doy dos pasos adelante y uno atrás.

Gorse ………….......      Lo intentaré una vez más aunque sé que no funcionará

Wild Oat ……………      Sé que puedo hacer bien las cosas, pero no sé que

                                       quiero hacer.

Hornbearn …………      ¿Esto tengo que hacerlo ahora?, ya lo haré mañana.

Olive ………………..      Estoy agotado. No puedo más.

Clematis ……………    Tengo muchas ideas pero no hago nada

Honey Suckle …......    Creo que nunca volveré a ser tan feliz

White Chestnut ……    Mi mente da vueltas y vueltas y no consigo pararla

Chestnut Bud ..........    Siempre me pasa lo mismo. Parece que no aprendo

Mustard ……………..   Es como si una nube negra me envolviese.

Wild Rose ……….....   Para que molestarse, es así y ya está.

Impatiens ……………    ¡Déjalo!, ya lo haré yo y acabaremos antes.

Water Violet …..........   Por ser reservado y tímido doy la impresión de distante

Heather …………......   Me da la sensación de que la gente huye de mí porque

                                     hablo mucho

Walnut ……………… Quiero estudiar tal carrera pero mis familiares

                                     intentan convencerme de lo contrario.

Agrimony …………  No me pasa nada, ¿no ves que estoy bien y sonriente?

Centaury ………….   No puedo decir que no.

Holly ……………….  Tengo celos.

Willow……………       Nunca podré olvidar todo el mal que me hizo.

Larch ………………    No vale la pena que lo intente porque sé que fracasaré.

Pine ………………..   Me culpo a mi mismo por todo lo que sale mal.

Crab Apple ………..   No me gusto físicamente.

Elm ………………….. Me siento abrumado con tanto trabajo extra.

Oak ………………….. Aquello no salió bien, esto tampoco, probaré con esto otro.

Star of Bethlehem … Aquello fue muy traumático para mi.

Sweet Chestnut …… Siento que he llegado al final de todo.

Chicory ……………   Piensa en todo lo que hago por ti.

Vervain ……………   Estoy tenso y no duermo pensando todo lo que tengo

                                   que hacer al día siguiente.

Vine ………………… ¡Porque lo digo yo!.

Beech ………………   Me irritan las conversaciones superficiales.

Rock Water ………. Desde que empecé a meditar no he dejado de hacerlo

                                   ni un solo día aunque me encuentre mal.

Rescue Remedy…   Tengo que ir al dentista y estoy muy asustado.

       

¿CÓMO TOMAR LAS FLORES DE BACH?

Las flores de Bach se pueden tomar de dos formas distintas.

Se pone agua mineral en un vaso (la cantidad de agua no es importante) y se añaden dos gotas   de la flor elegida.. Se irán bebiendo pequeños sorbos como mínimo cuatro veces al día o las veces que sea necesario. y se preparará un nuevo vaso con el preparado cada día.

   Se pueden verter las gotas directamente sobre la lengua, o bien sobre una  cucharadita de agua mineral. Se tomarán cuatro gotas, cuatro veces al día.

En caso de tener una crisis se pueden tomar dosis adicionales de cuatro gotas con mayor frecuencia de la recomendada, no hay riesgo de sobredosificación ni de crear dependencia.

 

FARMACIA CARMEN MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ

  Calle Melquiades Álvarez, 20 – Bajo
La Felguera, 33930, (Asturias)

  985 692 549

Consejos