Farmacia en Asturias | Farmacia Carmen Marina Fernández Rodríguez

Farmacéuticos en La Felguera

Farmacéuticos en La Felguera | Farmacia Carmen Marina Fernández

Farmacia con historia en La Feluera

Si están buscando farmacéuticos en La Felguera que le ofrezcan asistencia personalizada, nuestro establecimiento es el sitio perfecto.

Don Samuel Casado es el primer titular conocido de la actual Farmacia Carmen Marina Fernández, situada en la calle Melquiades Álvarez, número 20 de La Felguera. Sus primeros avances datan de 1916, fecha en la que la revista España Farmacéutica recogía en sus páginas cómo este profesional preparaba una pomada mercurial de excelente aspecto y color.

No existen datos de la fecha exacta de inicio de la actividad de la farmacia, pero se estima que es sobre finales de 1800.

El local cambia de propietario en 1920, año en el que D. Ricardo Sanchís Bruno adquiere el negocio y continúa con la formulación magistral de su predecesor a la par que fue maestro de muchos licenciados.


El inicio de la Farmacia Carmen Marina Fernández Rodríguez

Años después continúa con la actividad su hijo, Julio Sanchís Blasco, que se licenció en el año 1935 y perteneció al escalafón de inspectores farmacéuticos municipales.

En 1968 adquiere la farmacia Dª María Nieves Fanjul Colunga, que la vende en 1972 para trasladarse a la ciudad de Oviedo, por lo que pasa a ser titular Dª María Luzdivina Rodríguez García, que se mantiene en el cargo hasta 2010, año en el que se jubila.

Es en ese mismo año, 2010, cuando se traspasa el negocio y pasa a ser titular Dª Carmen Marina Fernández Rodríguez, que espera seguir manteniendo la atención personalizada y el buen hacer en todas las actividades de la farmacia.

Fuente: Libro "Farmacéuticos Asturianos". Autores: Melquíades Cabal, José María Martínez Cachero. Año de publicación 1982.

FARMACIA CARMEN MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ

  Calle Melquiades Álvarez, 20 – Bajo
La Felguera, 33930, (Asturias)

  985 692 549

Consejos